miércoles, 5 de mayo de 2010

Cuentas de Inscipciones y Precios

CUENTA PARA LAS INSCRIPCIONES AL CONGRESO
Empezaron las inscripciones para el IX CONGRENOR Chiclayo 2010, el pago se realizará en el BANCO INTERBANK al siguiente número de cuenta : 700-303090528-0


PRECIOS EN EL MES DE MAYO:
Socios: S/. 40.00
No Socios: S/. 45.00
Egresados: S/. 50.00


PRECIOS EN EL MES DE JUNIO:
Socios: S/. 45.00
No Socios: S/. 50.00
Egresados: S/. 55.00

PRECIOS PARA EL CONGRESO
Chicos, acontinuación detallamos los precios para el congreso a realizarse los días 16, 17 y 18 de junio.














INCLUYE:
-Folder

-Lapicero

-Maletín

- Certificado por participación



IMPORTANTE: Luego de hacer el deposito tienen que escanear su voucher y enviarlo al siguiente correo: congrenorchiclayo2010@hotmail.com , en el cual tienen que colocar su nombre y apellidos completos su ciudad y la universidad a la que pertenecen.





Bases de Concursos

BASES PARA EL CONCURSO : "CORTOGRAFÍA"
Bases Generales


PARTICIPANTES: Todos los estudiantes universitarios de Comunicación Social que sean autores de los trabajos presentados y que cumplan con lo establecido en estas bases. Además que deberán estar debidamente inscritos en el IX CONGRENOR.

TRABAJOS INÉDITOS: Los trabajos que se presenten no podrán haber sido premiados en otros concursos.

PRESENTACIÓN: Los trabajos se entregarán en un sobre cerrado, y además deben incluir en una hoja los siguientes datos: Nombres y Apellidos, Centro de Estudios, Ciudad, Ciclo Académico, Número de DNI, Número Telefónico, Correo Electrónico, Fecha y Firma.

LUGAR DE PRESENTACIÓN: Centro Pre de la Universidad de San Martin de Porres – Filial Norte (Calle Nazareth # 621 esq. con Av. Balta), consignando en el sobre CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “CORTOGRAFÍA” – IX CONGRENOR 2010.

PLAZO: En horario de lunes a viernes de 8:00 am - 12 pm y de 4:00 pm – 8:00 pm, a partir de la publicación de las presentes bases, y concluirá al mediodía del Viernes 11 de junio. No se admitirá ningún trabajo pasada esta fecha.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Organización y coordinación : Dalia María Carranza Varías
Teléfono : 074 – 978701409
Email : congrenorchiclayo2010@hotmail.com

Especificaciones de CONCURSOS

ESPECIFICACIONES PARA EL CONCURSO: "CORTOGRAFÍA"


*Es muy importante que tengan en cuenta las siguientes Especificaciones para el concurso "CORTOGRAFÍA":

* Un concursante podrá participar libremente en las dos Áreas.

* Los trabajos para Fotografía podrán ser presentados individualmente; para Cortometrajes, individual o grupal.

*Si se presenta en forma grupal, el número de alumnos será ilimitado y se premiará al grupo en general si existe al menos 1 integrante debidamente inscrito en el IX CONGRENOR.

*La participación en los concursos, afirma la aceptación de las Bases. El incumplimiento de las mismas hará que el concursante sea excluido.

*Los trabajos se evaluarán previamente para que puedan formar parte del concurso, teniendo como criterios la creatividad, calidad, técnica y contenido de cada uno.

*Las áreas serán evaluadas por separado y se premiará a los primeros y segundos puestos de cada área, haciendo mención honrosa al tercer lugar de las mismas.

*Los trabajos presentados no serán devueltos.


ESPECIFICACIONES PARA EL CONCURSO: "CORTOGRAFÍA"
Áreas

I. FOTOGRAFÍA

TEMA: Versará en torno a los recursos turísticos de la región: sus localidades, paisajes naturales, arquitectura popular, Fiestas de Interés Turístico Regional, Patrimonio Histórico y Monumental, Turismo Rural, Gastronomía...

NÚMERO: Máximo tres fotografías por autor participante, presentando leyenda (descripción) de las mismas y título de cada una.

FORMATO: Tendrán unas dimensiones de 30 x 45 cm (En físico). Las obras sólo podrán presentarse a color. No se admitirán collages, montajes, fotografías pintadas ni virajes fotográficos.

* El trabajo deberá ser realizado por procedimientos fotográficos directos, queda prohibido procesos digitales o algunas manipulaciones técnicas.


II. CORTOMETRAJE

TEMA: Historias inéditas, llenas de creatividad, teniendo argumento y tema de libre elección (Ficción).

FORMATO: Tendrán que ser presentados en formato DVD. Los trabajos que tengan desperfectos técnicos quedarán excluidos del concurso.

DURACIÓN: La duración de los videos será máximo 15 minutos


PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Organización y coordinación : Dalia María Carranza Varías
Teléfono : 074 – 978701409
Email : congrenorchiclayo2010@hotmail.com


Temas y actividades CONGRENOR

TEMARIO GENERAL DEL CONGRESO
“SONIDO E IMÁGEN… UN SOLO MUNDO, VOCES MULTIPLES”

SUBTEMAS:


Sensaciones en la publicidad audiovisual
Cine Peruano
Ética en los medios audiovisuales
Etapas en la Producción Audiovisual
Camarógrafos de alto riesgo
Nuevas Tecnologías en el cine
Producción en 3D
Fotografía: el arte de pintar con luz

ACTIVIDADES ACADÉMICAS:

CONFERENCIAS: Desarrollada por reconocidos profesionales en sus respectivos campos que darán a conocer sus trabajos, investigaciones, experiencias y alternativas aplicadas activamente en el área de comunicación audiovisual

TALLERES: A través de los cuales los participantes en el IX Congrenor, podrán sus capacidades para elaborar, relacionar y contrastar las nuevas formas de comunicación en el campo de audiovisuales.

• TICS (Comunicación Audiovisual)
• Iluminación
• Edición Audiovisual


PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Organización y coordinación : Dalia María Carranza Varías
Teléfono : 074 – 978701409
Email : congrenorchiclayo2010@hotmail.com

Congrenor Chiclayo

IX CONGRESO REGIONAL NORTE DE ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL APEUCS – 2010

“SONIDO E IMAGEN… Un solo mundo, voces múltiples”
Chiclayo, del 16 al 19 de Junio del 2010

La Asociación Peruana de Estudiantes Universitarios de Comunicación Social, Base Universidad de San Martin de Porres-Filial Norte, junto a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de dicha casa de estudios tienen el agrado de presentar el IX CONGRESO REGIONAL NORTE APEUCS 2010 titulado “ SONIDO E IMAGEN” .

El tema “Sonido e Imagen”, en el cual se basa este proyecto es en la importancia de conocer la perspectiva que tienen los medios de comunicación audiovisual para ver el mundo; además de mostrar las diferentes formas de emplear la comunicación, y sobre todo motivar a todos los jóvenes para que sean parte de esta.

Este Congreso Regional Norte de Estudiantes de Comunicación Social APEUCS CHICLAYO 2010 se llevará a cabo entre los días 16 y 18 de Junio del presente año en la ciudad de Chiclayo, en las instalaciones de la Universidad de San Martin de Porres – Filial Norte.