jueves, 15 de julio de 2010

Bases de la COPA APEUCS 2010

Bases del Campeonato de Fútbol Masculino y Vóley Femenino



Objetivo
El campeonato tiene por objetivo fundamental fomentar y consolidar la amistad y confraternidad entre los socios de APEUCS (Asociación Peruana de Estudiantes Universitarios de Comunicación Social) de las diversas universidades afiliadas, así como de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación en general de la zona norte del país.

De la organización
1. La organización de la COPA APEUCS 2010 – ZONA NORTE estará a cargo de la Base APEUCS de la Universidad Nacional de Trujillo.
2. El Comité Organizador tendrá la responsabilidad de realizar las gestiones, trámites y coordinaciones logísticas necesarias para asegurar la realización del campeonato.
3. El campeonato se realizará el día sábado 14 de Agosto del presente año en la ciudad de Trujillo.
4. La inscripción para equipos de universidades socias será de S/. 25 (fútbol masculino) y S/. 20 (vóley femenino); la inscripción de equipos de universidades no socias será de S/. 35 (fútbol masculino) y S/. 30 (vóley femenino).
5. Los equipos locales, es decir, de la Universidad Nacional de Trujillo, se verán exentos de tal pago.
6. La confirmación de cada equipo al evento deberá hacerse con antelación a los organizadores.

De los participantes
7. Podrán participar en el campeonato los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de las universidades asociadas a APEUCS de la Zona Norte del País, como son:

 Universidad Nacional de Piura -Piura
 Universidad Alas Peruanas Filial Piura - Piura
 Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo - Lambayeque
 Universidad San Martín de Porres Filial Norte – Chiclayo
 Universidad de Chiclayo – Chiclayo
 Universidad Nacional de Trujillo – Trujillo
 Universidad del Santa – Chimbote
 Universidad Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz

Y también las universidades invitadas de las ciudades del norte del país.

8. Los integrantes de los equipos participantes se comprometerán a respetar las Bases del Campeonato y deberán tener presente en todo momento el objetivo del campeonato.
9. Los equipos o delegaciones que confirmen su asistencia, ya sea en forma verbal, o en asamblea, obligatoriamente deberán asistir a dicha competencia, en función de no crearle problemas a los organizadores del campeonato.

De los equipos
10. Los equipos estarán integrados estrictamente por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la universidad que representen. Para el fútbol masculino se ha considerado la inscripción de 10 jugadores, igual cantidad para vóley femenino (06 en cancha y 04 suplentes). El número mínimo de jugadores asociados a APEUCS por equipo es de 04 jugadores.
11. Cada equipo deberá traer una indumentaria que los identifique (uniformes), o vestir todos el mismo color. En el peor de los casos se les proveerán chalecos especiales.
12. El delegado base de cada universidad presentará una relación de los jugadores que participarán del evento. Si el equipo decidiera realizar alguna variación podrá hacerla hasta antes del inicio del partido en el que participe.
13. Una universidad puede presentar varios equipos en las diversas modalidades del campeonato, con la regla de que sus jugadores sólo puede participar en un equipo.
14. Cada equipo tendrá delegado, cuya participación se inicia en la etapa organizativa del campeonato. Tal delegado proveerá información sobre los jugadores de sus equipos.

Del control de los partidos
15. Los partidos serán conducidos por el representante de la organización, y por los 2 delegados de los equipos que disputan el partido.
16. También se tendrá a cargo el registro de los jugadores, la anotación de puntos, la anotación de sanciones, y demás labores administrativas de cada partido.

De los delegados
17. El delegado representa al equipo en la mesa de control y donde se le requiera. Tiene las facultades para tomar decisiones en nombre del equipo.
18. Las propuestas y/o reclamos solamente podrán ser presentados por los delegados.

Del campeonato
19. El número de fechas, fixture y cronograma será determinado por el los organizadores en función al número de equipos que se presenten.

De los partidos
20. Los partidos de fútbol masculino serán de 02 tiempos, 15 minutos cada uno. Y los de vóley femenino se jugarán al ganador de 02 sets, y la final al ganador de 03 sets. Cada set tiene 25 puntos directos. El set concluye cuando un equipo llega a los 25 puntos.
21. Los equipos deberán estar en el campo de juego a la hora programada, con una tolerancia de 10 minutos. Se considerará presente en el campo de juego al equipo que tenga como mínimo 04 jugadores, para las dos disciplinas.
22. Si el equipo no estuviera a la hora programada será declarado, por el árbitro, perdedor por W.O. Los 3 puntos serán asignados al equipo presente en el campo de juego y el marcador de 2 a 0 (goles). Esto en caso de tratarse de fase de grupos, sino el equipo presente pasará automáticamente a la siguiente ronda.
23. Los partidos serán dirigidos por un árbitro contratado por la organización, quién sujetará sus decisiones a lo establecido en estas Bases.
24. Cada equipo podrá realizar 03 cambios, sin oportunidad de reingreso (futbol masculino).

De las sanciones
25. El jugador(a) que sea expulsado en cualquiera de los deportes automáticamente no podrá participar en el siguiente partido, o será expulsado definitivamente, según la gravedad de la falta. De producirse alguna situación de violencia personal o grupal ambos equipos quedaran automáticamente descalificados del torneo.

AFICHE COPA APEUCS